Virgin Atlantic acuerda un paquete de rescate

0
374

 

Virgin Atlantic acuerda un paquete de rescate

Virgin Atlantic ha acordado un paquete de rescate por 1.200 millones de libras (1.300 millones de euros) para los próximos 18 meses, con el que garantizará su supervivencia tras la crisis generada por el coronavirus.

La línea aérea ha explicado en un comunicado que el plan incluye 200 millones de libras (220 millones de euros) aportados por Virgin Group, el conglomerado fundado por Richard Branson, y las aportaciones de Delta Air Lines, que cuenta con el 49% de Virgin Atlantic.

También contribuirán antiguos accionistas y nuevos inversores como Davidson Kempner Capital Management, que facilitará 170 millones de libras (187 millones de euros).

La empresa ha indicado que el acuerdo, por el que se transferirán cientos de millones de libras de deuda tanto a Virgin Group como a Delta Air Lines, debe someterse a la aprobación de los acreedores.

Shai Weiss, el director ejecutivo de Virgin Atlantic, dijo que era difícil prever “la magnitud de la crisis de COVID-19 ha sumido a la aerolínea en los meses más difíciles” en sus 36 años de historia.

Además, ha agregado que “apreciamos enormemente el apoyo de nuestros accionistas, acreedores y nuevos inversores privados y juntos nos aseguraremos de que Virgin Atlantic pueda emerger como una aerolínea rentable de manera sostenible y con un balance saludable”.

En un primer momento, Virgin Atlantic esperaba poder acceder a los fondos de emergencia del Gobierno británico, pero el gabinete de Boris Johnson dejó claro que este sería el último recurso para evitar la quiebra.

Este paquete de rescate se suma a las medidas anunciadas el pasado mes de mayo sobre la supresión de 3.550 empleos y a la suspensión de los vuelos desde el aeropuerto británico de Gatwick, debido a la disminución de pasajeros.

Virgin Atlantic no espera que la demanda en el sector del transporte aéreo alcance los niveles anteriores a la crisis sanitaria hasta el año 2023.