today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Nissan presenta el modelo eléctrico Ariya

Nissan presenta el modelo eléctrico Ariya

Nissan presenta el modelo eléctrico Ariya

Nissan Motor ha presentado el modelo Ariya, un SUV eléctrico y su primer modelo totalmente nuevo en cinco años, con la esperanza de que guíe su camino hacia la recuperación.

Sin embargo, los planes iniciales de venta del Ariya son modestos, de acuerdo a lo que ha reseñado Reuters, una señal de que el vehículo no podrá hacer mucho para mejorar los beneficios de Nissan.

Provisto con la última tecnología de conducción autónoma de Nissan, el Ariya tiene unas condiciones comparables a la de los modelos Tesla y se venderá a partir de 5 millones de yenes (47.000 dólares). Eso lo hace más exclusivo que el SUV X-Trail, el modelo más vendido de Nissan en todo el mundo, conocido en Norteamérica como Rogue.

Hikaru Nakajima, ingeniero jefe del Ariya, ha dicho a la prensa que “recibimos órdenes de la dirección de no hacer ningún compromiso con este modelo, ya que representa la situación actual de la compañía y nos conducirá a la Nissan del futuro”.

En un mercado que se encuentra dominado por Tesla Inc y por la creciente competencia de otros fabricantes de SUV eléctricos, Nissan tiene previsto vender 30.000 unidades del modelo a nivel mundial durante el primer año completo de su comercialización.

Una fuente que participó en el desarrollo del producto ha comentado que, en referencia al objetivo de ventas, “es un poco decepcionante. ¿Va a ser un vehículo que traiga un efecto de renovación a la marca o no?”.

El modelo Ariya comenzará a venderse en Japón a mediados de 2021. A Estados Unidos, Europa y China llegará más tarde.

Otra fuente ha comentado a la agencia Reuters que Nissan Motor tiene previsto producir 40.000 unidades en Japón en 2021, pudiendo aumentar la producción anual a 100.000, y está analizando la posibilidad de montar el modelo en China.

Las fuentes no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación, por lo que lo hicieron bajo condición de anonimato. Por otro lado, un portavoz de Nissan no ha querido hacer comentarios sobre los objetivos de ventas y producción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -