Huawei factura 454.000 millones de yuanes hasta junio

Comment Off

Huawei factura 454.000 millones de yuanes hasta junio

Huawei ha facturado 454.000 millones de yuanes (57.098 millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que supone un 13,1 % más interanual.

En un breve comunicado publicado en su página web, Huawei ha informado que el margen neto de beneficios se ha situado en un 9,2% hasta junio, lo que representa 0,5 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Huawei ha sumado la crisis del coronavirus a los problemas que ya arrastraba por su implicación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al ser considerada por Washington como un peligro para su seguridad nacional por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

A pesar de que sus negocios en Estados Unidos dependen de las moratorias aprobadas por el Gobierno estadounidense a su veto a las operaciones en el país, Huawei no hace mención al conflicto comercial en su nota.

Huawei ha señalado en el comunicado que “los países están ahora luchando contra la pandemia, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta clave, tanto como para librar la batalla contra el virus como motor para impulsar la recuperación económica”.

La compañía ha destacado que mantiene su compromiso de trabajar con proveedores y otros socios industriales con el fin de “mantener el funcionamiento de las redes de comunicación, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos para contener los brotes y reanudar la actividad económica”.

A finales del mes de marzo, durante la presentación de los resultados de 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que el 2020 sería el año “más difícil para Huawei” y que el objetivo no sería otro que “sobrevivir” al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.

El año pasado, el beneficio neto de Huawei resistió en positivo al conflicto entre los Gobiernos de Pekín y Washington y se elevó un 5,6%. No obstante, esta cifra reflejó el menor ritmo en este indicador desde 2016.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados