Google adquiere el 7,73% de la india Jio

Comment Off

Google adquiere el 7,73% de la india Jio

Google ha alcanzado un acuerdo a través del cual invertirá 4.500 millones de dólares (3.925 millones de euros) en Jio Platforms, a cambio de una participación del 7,73% en la empresa propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited.

Reliance Industries Limited está dirigido por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, en la que también han invertido recientemente compañías como Facebook o Intel.

La inversión realizada por Google eleva a algo más de 50.000 millones de euros el valor de la teleco india, en la que diversas multinacionales han invertido ya 1,52 billones de rupias (17.691 millones de euros) a través de distintos acuerdos estratégicos.

“Damos la bienvenida a Google a bordo y estamos entusiasmados con nuestra asociación por lo que puede ofrecer a los indios, desde universalizar el uso de Internet hasta profundizar la nueva economía digital y proporcionar un motor principal para el crecimiento económico de la India. Juntos, esperamos jugar un papel facilitador en el viaje transformador de la construcción de una nueva India digital”, ha declarado Mukesh Ambani, presidente y director gerente de Reliance Industries.

Por su parte, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha afirmado que “el ritmo y la escala de la transformación digital en India nos inspiran enormemente y refuerzan nuestra opinión de que crear productos en India primero nos ayuda a crear mejores productos para los usuarios de todo el mundo”.

Jio Platforms, filial de Reliance Industries, es una plataforma tecnológica centrada en proporcionar servicios digitales asequibles y de alta calidad en la India, donde cuenta con más de 388 millones de abonados.

Recientemente, Google Play Pass, el servicio de videojuegos y aplicaciones bajo demanda para móviles y tablets Android, ha llegado a España tras su estreno en Estados Unidos y otros territorios en septiembre del pasado año. Así lo ha anunciado Google, confirmando la llegada de su servicio a la carta a más países. Así, todos aquellos suscriptores de Google Play Pass tendrán a su alcance más de 300 videojuegos y centenares de apps, todo ello sin anuncios de ningún tipo y en formato premium.

Así, Google ofrece diferentes planes de suscripción y la posibilidad de compartir una misma suscripción con hasta cinco usuarios más, obteniendo una cuota mucho más baja al dividirse entre todos aquellos que formen parte de un plan compartido. El plan básico de suscripción a Google Play Pass es de 4,99 euros al mes, mientras que también es posible contratar un plan anual por 29,99 euros al año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados