today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General YouTube: la publicidad no es la única manera de ganar dinero

YouTube: la publicidad no es la única manera de ganar dinero

YouTube: la publicidad no es la única manera de ganar dinero

YouTube ha enviado un mensaje para los miles de creadores de contenido que trabajan en su plataforma: la publicidad no es la única manera de ganar dinero.

Bloomberg ha reseñado en una nota que el negocio de Google ha revelado nuevas formas para que los productores de vídeo generen ingresos más allá de los anuncios.

Una nueva herramienta, denominada Super Stickers, permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos vídeos.

Los distintos niveles del nuevo servicio de suscripción de canales permiten a los seguidores pagar cinco tarifas mensuales diferentes para acceder a opciones especiales, como transmisiones en vivo exclusivas y clips adicionales.

El anuncio se produjo en VidCon, una conferencia que se celebra en Anaheim, California, para famosos y seguidores de las redes sociales.

El objetivo de estas nuevas herramientas es evitar que las lucrativas estrellas y espectadores abandonen YouTube a favor de servicios competidores como los de Facebook.

El año pasado, YouTube presentó Super Chat, una función que permite a los seguidores realizar pagos para que los mensajes aparezcan de manera más prominente durante las transmisiones en directo. Hoy en día, casi 20.000 canales obtienen más ingresos de esta herramienta que de los anuncios.

Neal Mohan, director de productos de YouTube, ha dicho que “3n realidad son una cartera. Algunos contenidos son más adecuados para estos tipos distintos de monetización, y queremos tener toda la gama”.

En los últimos años, algunos creadores se han quejado de la disminución de pagos de YouTube. La empresa tomó la decisión de limitar la cantidad de vídeos que pueden incluir anuncios después de recibir fuertes críticas por parte de algunos vendedores sobre contenido inapropiado en el servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -