today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General PwC contratará a 1.100 personas

PwC contratará a 1.100 personas

PwC contratará a 1.100 personas

PwC contratará a un total de 1.100 personas entre 2019 y 2020, de las cuales 650 serán recién tituladas y 450 serán trabajadores con experiencia.

La compañía ha explicado que la mayor parte de las personas se incorporará entre los meses de julio y septiembre, con el objetivo de reforzar las líneas de negocio de la entidad como son auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

Estos nuevos trabajadores ayudarán a impulsar la transformación digital, la ciberseguridad, el análisis de datos y también todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales.

PwC ha indicado que estas cifras le convierten en uno de los «grandes empleadores» en España y en el mundo, «donde cada año contrata a más de 64.700 profesionales».

La consultora ha destacado en un comunicado que los recién licenciados que se incorporarán a la empresa tienen edades comprendidas entre 22 y 25 años y han sido seleccionados después de pasar por un proceso en el que se recibieron un total de 16.000 currículos.

Los 450 trabajadores con experiencia que va a contratar PwC están especializados en transformación digital, ciberseguridad, ‘data & analitycs’, automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial, estrategia TI o diseño e implantación de recursos empresariales, entre otros.

En base al área en la que vayan a trabajar, los nuevos trabajadores podrán participar en programas de formación. En el 2018, PwC destinó 360.109 horas de formación a los empleados, a partir de una inversión de 5 millones de euros.

En España, PwC cuenta con una plantilla de 4.200 profesionales, que se encuentran ubicados en sus 20 oficinas. A nivel mundial, la empresa emplea a 250.930 trabajadores en 158 países diferentes.

PwC (abreviatura de PriceWaterhouseCoopers) es reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con Deloitte, KPMG y EY. Es la segunda firma de servicios profesionales más grande del mundo que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -