13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Amazon prevé crear más de 2.800 nuevos empleos en Alemania

Amazon prevé crear más de 2.800 nuevos empleos en Alemania

Amazon prevé crear más de 2.800 nuevos empleos en Alemania

Amazon prevé crear más de 2.800 nuevos puestos de trabajo en Alemania, con contrato indefinido, hasta finales de este año.

De esta forma, la empresa estadounidense de comercio electrónico contará en todo el país con más de 20.000 empleados en sus más de 35 centros, a los que se suman puestos de trabajo indirectos.

La empresa ha enfatizado que las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de Amazon.de han creado para ello hasta el momento más de 120.000 empleos.

Por otro lado, Amazon tiene previsto abrir antes de que finalice el año su décimo tercer centro logístico en Alemania en la ciudad de Mönchengladbach (oeste), en el que los empleados trabajarán con la más moderna tecnología.

Gracias a este tipo de inversiones, Amazon puede mejorar día a día los servicios para sus clientes.

Amazon está en la búsqueda de personas que recién se incorporan al mercado de trabajo bien sea como personal cualificado y directivos, así como también desarrolladores de programas, lingüistas, expertos en logística y especialistas en tecnologías de la información, en particular para las oficinas y los centros de desarrollo y logística.

De acuerdo a lo que ha indicado la empresa en un comunicado, decenas de miles de pymes en Alemania llegan a sus clientes a través de Amazon y ha destacado que las exportaciones están creciendo, con cuatro de cada cinco que venden sus productos en todo el mundo.

En este sentido, las pymes alemanas exportaron en el conjunto de 2018 productos por valor de más de 2.500 millones de euros, lo que supone un 20 % más si se compara con el año 2017.

En los últimos años, Amazon ha tenido que hacer frente a una larga batalla con los sindicatos en Alemania para negociar una mejoría salarial, así como en las condiciones para los trabajadores de logística, que han organizado frecuentes huelgas desde 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -