10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Sacyr pone en marcha su quinta autopista en Chile

Sacyr pone en marcha su quinta autopista en Chile

Sacyr. Chile

La compañía Sacyr ha anunciado la puesta en marcha su quinta autopista en Chile. Se trata de una vía de 86 kilómetros de longitud entre La Serena y Ovalle. El grupo que preside Manuel Manrique ha invertido en este proyecto 180 millones de euros en su construcción y que ahora explotará durante los próximos treinta años.

Sacyr refuerza de esta forma su negocio concesional en Chile, donde suma una cartera total de trece proyectos, además del hospital de Antofagasta y del aeropuerto de Puerto Montt.

De estas concesiones, Sacyr ha puesto ya en servicio cinco autopistas, incluida la inaugurada ahora, que suman 680 kilómetros de longitud. En cuanto a la nueva vía, denominada Ruta del Limarí, permitirá mejorar las condiciones de conectividad en la zona, así como una reducción de entre el 25% y el 30% en los tiempos de viaje.

También en el mercado latinoamericano, se ha conocido recientemente que Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de una nueva línea de metro en Fortaleza (Brasil) por un importe de 350 millones de euros, informó la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -