12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Indra implanta el primer simulador de helicóptero certificado Japón

Indra implanta el primer simulador de helicóptero certificado Japón

Indra implanta el primer simulador de helicóptero certificado Japón

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, ha finalizado la implantación del simulador del helicóptero EC135 que ha desarrollado para Airbus Helicopters Japan. El sistema ha sido el primero en obtener la certificación de la Dirección de Aviación Civil de Japón (JCAB).

La multinacional española ha explicado que el primer simulador de vuelo (FFS) para helicópteros de Japón ya se encuentra operativo en el centro de formación de pilotos en las cercanías del aeropuerto de Kobe.

La simulación del modelo asegura una reproducción fiel de las características de vuelo del ‘EC135’, lo que permite que los pilotos puedan ejercitarse para pilotar en distintas situaciones, realizar aterrizajes y despegues complejos y afrontar situaciones límite, como la que se produciría en caso de avería, ha explicado la firma.

Adicionalmente, la solución permite entrenamiento para pilotar sin visibilidad mediante Instrument Flight Rules (IFR), con gafas de visión nocturna, gestión de recursos en cabina y formación en misiones especiales.

El helicóptero ‘EC135’ tiene capacidad de operar en múltiples misiones como servicios médicos de emergencia, policía, operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo y entrenamiento militar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios