OHL disminuye sus pérdidas en el primer trimestre

Comment Off

OHL disminuye sus pérdidas en el primer trimestre

El grupo de construcción e infraestructuras Obrascón Huarte Lain (OHL) ha disminuido sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta los 7,7 millones de euros, frente a los 144,9 millones de euros del mismo período del año anterior.

El grupo ha informado que estos resultados se han obtenido gracias a las medidas implementadas en el segundo semestre de 2018, centradas en el control de la caja y rentabilidad.

De acuerdo con lo que ha informado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “tras las medidas implementadas durante la segunda mitad del año 2018, permitirán que la mejora de márgenes sea cada vez más patente a medida que vaya avanzando el año”.

La empresa ha obtenido unas ventas de 684,7 millones de euros, lo que supone un 3,3% menos de las registradas en el mismo periodo de 2018.

Por otro lado, el Ebitda se ha ubicado en terreno positivo con 9,1 millones de euros, cifra que contrasta con los 37,0 millones de euros en pérdidas obtenidos en los primeros tres meses del año pasado.

Respecto a la cartera de pedidos, al 31 de marzo de 2019, alcanzaba los 5.775,9 millones de euros, lo que equivale a un 8,8% menos que la del 31 diciembre de 2018.

OHL ha dicho que los efectos de las medidas emprendidas se aprecian en la preservación de la caja, con un consumo entre los meses de enero y marzo de 130,0 millones de euros, o lo que es igual a un 50,2% inferior al mismo periodo del 2018, y una posición de liquidez disponible con recurso de 901,0 millones de euros.

La deuda neta a cierre del primer trimestre se situó en -216,7 millones de euros, el 37,5 % menos, y la liquidez total del grupo se ha fijado en los 905,9 millones de euros.

En el primer trimestre de 2018, OHL registró unas pérdidas de 144,9 millones de euros, frente a los 8,3 millones que había ganado un año antes, debido a la devaluación de las monedas en los países donde opera y a la variación del valor de las coberturas que contrató para la venta de OHL Concesiones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados