today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Starbucks se expande en América Latina

Starbucks se expande en América Latina

Starbucks Coffee Company ha anunciado esta semana que continuará ampliando su presencia en países de América Latina, algunos de los cuales son conocidos por su importante producción de café.

Este miércoles, Starbucks presentó sus planes de apertura de nuevas tiendas en Colombia, Bolivia y Panamá, gracias a una serie de acuerdos de licencia con socios comerciales con quienes ha entablado una relación de largo plazo.

La compañía con sede en Seattle ha comunicado que abrirá su primer café en Colombia, en la ciudad de Bogotá, a mediados de verano de este año. Esta apertura se logrará gracias a un acuerdo establecido con dos de sus socios comerciales: Alsea y Grupo Nutresa. La empresa conjunta tiene previsto inaugurar varios locales en Bogotá en los próximos cinco años y en otras grandes ciudades colombianas.

Starbucks ha destacado que su socio comercial Alsea ha trabajado junto a ellos durante más de 11 años en la región y, actualmente, opera más de 500 tiendas Starbucks en México, Argentina y Chile, empleando a más de 8.000 partners.

Por su parte Colcafe, filial de Grupo Nutresa, es la compañía líder en alimentos en Colombia y ha trabajado de la mano con Starbucks en la creación del café soluble Starbucks VIA.

Tras la apertura de Colombia, Starbucks tiene previsto abrir su primer establecimiento en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz, con ayuda de Delosi.

Delosi es el socio más antiguo de Starbucks en la región de América. Actualmente, opera 71 restaurantes, empleando a más de 1.000 personas en la región Andina. Juntas, las compañías podrían inaugurar otra decena de locales en los próximos años.

Por otra parte, Starbucks ha anunciado que a principios del año 2015 abrirá su primer local en Panamá, en sociedad con la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), quien es socio comercial de Starbucks en Centroamérica. Actualmente, CFA opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica, y emplea a más de 12.000 personas. A largo plazo tiene previsto abrir una veintena de locales en Panamá.

Cliff Burrows, presidente de Starbucks para América, Estados Unidos y Teavana, ha señalado que “la historia entre Starbucks y Latinoamérica se remonta a 1971 cuando comenzamos a comprar café de esta región. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”.

El ejecutivo asegura que “vemos una importante oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en la región -más allá de las 740 tiendas y 10.000 colaboradores con que actualmente contamos en los 12 países de América Latina donde estamos presentes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -