Sears podría vender participación en filial en Canadá

No Comentado

La multinacional estadounidense Sears ha informado que estudia la venta de su participación en la filial en Canadá, valorada en un 51 % del capital.

La empresa ha tomado esta decisión tras años de pérdida de cuota de mercado en el país norteamericano.

A través de un comunicado, Sears Holdings Corporation señaló que está “explorando alternativas estratégicas para su interés del 51 % en Sears Canadá, incluida la venta potencial del interés de Sears Holdings o la totalidad de Sears Canadá”.

La empresa cuenta con casi 200 establecimientos en Canadá, así como más de un centenar de oficinas de viaje.

La llegada de la cadena estadounidense Target y el cambio de los gustos de los consumidores canadienses han empeorado los resultados de las tiendas de Sears Canadá.

Durante el último trimestre, que terminó el pasado 1 de febrero, los ingresos de la compañía cayeron un 9,6 % y ésta anunció el cierre de varios locales, incluido el céntrico establecimiento que tenía en el Eaton Centre de Toronto.

La filial de Sears en Canadá también se desprendió del servicio a nivel nacional que tenía de mantenimiento y reparación de viviendas, Sears Home Services.

Esta separación le permitió terminar el trimestre con unos beneficios de 373,7 millones de dólares (275,5 millones de euros).

En 2012, Sears Canadá inició un plan de recorte de gastos y venta de activos, principalmente locales, que le reportó 1.800 millones de dólares (1.313 millones de euros) tras seis años consecutivos de pérdidas.

Sears operaba en Canadá desde 1952, primero bajo el nombre Simpsons-Sears y desde 1984 como Sears Canada.

Sears, Roebuck and Co. (mejor conocido como Sears) es una cadena estadounidense de tiendas departamentales fundada por Richard Warren Sears y Alvah Roebuck en el siglo XIX. Opera en México bajo Sears México. En el 2005, Sears formó una alianza con Kmart, creando la Sears Holdings Corporation.

Desde sus inicios como compañía de venta por catálogo, la empresa creció hasta convertirse en el mayor minorista de los Estados Unidos a mediados del siglo 20, y sus catálogos se hicieron famosos.

Actualmente Sears opera en países como El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Puerto Rico.

En años pasados, operó en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Perú, Reino Unido y España, donde estuvo entre 1967 y 1983, siendo adquirida por Galerías Preciados del Grupo Rumasa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)