17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Rivaroxaban de Bayer recibe el premio AIMFA

Rivaroxaban de Bayer recibe el premio AIMFA

Rivaroxaban de Bayer recibe el premio AIMFA

La campaña de visita médica de Rivaroxaban ha sido reconocida nuevamente con el galardón de  la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico. Con este premio, la campaña ha sido nombrada la más eficaz de 2013 en la categoría de Medicina General.

AIMFA ha destacado al anticoagulante oral de Bayer como el producto con el mayor índice de interés entre los profesionales médicos de Medicina General durante todo 2013.

Este premio ha sido entregado en el marco de la XXV Asamblea General de AIMFA, como asociación que agrupa a las principales compañías de la industria farmacéutica, y que cada año sirve de marco para premiar a los líderes del sector farmacéutico español en cinco áreas diferentes.

De acuerdo con la información publicada por Bayer, la referencia de cálculo que reconoce este galardón ha tenido en cuenta  el estudio de Visita Médica realizado durante el desarrollo de 2013, donde se pregunta directamente al médico si el producto es de interés y si se utiliza en la práctica diaria.

Rivaroxaban es un anticoagulante oral con el mayor número de indicaciones aprobadas, y que se comercializa con el nombre de Xarelto®. Hasta la fecha, ha sido aprobado para su uso en cinco indicaciones relacionadas con las áreas del tromboembolismo venoso y arterial. Aunque las indicaciones pueden variar de un país a otro, estas indicaciones están aprobadas en más de 120 países.

El medicamento está sintetizado en los laboratorios de Wuppertal de Bayer HealthCare en Alemania, y está siendo desarrollado conjuntamente por Bayer HealthCare y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC.

Fuera de Estados Unidos, Rivaroxaban está comercializado por Bayer HealthCare, y en EE.UU. por Janssen Pharmaceuticals, Inc (una compañía de Jonhson & Johnson).

En 2013, Bayer sentó las bases para su crecimiento futuro con el lanzamiento exitoso de nuevos productos. El anticoagulante oral Rivaroxaban, se posicionó como líder en el mercado, particularmente en la prevención del accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular, y se encuentra en proceso de aprobación para indicaciones adicionales en embolismo pulmonar y síndrome coronario agudo en Latinoamérica.

“Nuestros medicamentos recientemente introducidos han sido bien recibidos por pacientes y médicos, ya que le damos gran importancia al desarrollo de productos y soluciones que crean un valor significativo para nuestros pacientes”, dijo Dr. Gerhard Albrecht, director médico de Bayer de México, Centroamérica y el Caribe. “Estamos continuamente optimizando  nuestro portafolio con el fin de ofrecer nuevas terapias a pacientes en América Latina que actualmente tienen opciones limitadas de tratamiento”, dijo Christoph Geueke, presidente de Bayer HealthCare Pharmaceuticals, América Latina en el mes de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -