Iberdrola inicia las obras de una central en Alemania

No Comentado

Iberdrola

Iberdrola Ingeniería, junto con la empresa sueca Vattenfall, han comenzado la construcción  de  una nueva central de ciclo combinado en Lichterfelde (Alemania).

Al acto de puesta de la primera piedra, celebrado el pasado  jueves en Berlín, acudió el consejero delegado de Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz, el vicepresidente de la Región Continental y Reino Unido de Vattenfall, Tuomo Hatakka, y el alcalde y gobernador de Berlín, Klaus Wowereit.

La central de ciclo combinado en Lichterfelde es un proyecto que está realizando la filial de Iberdrola por encargo de Vattenfall, que consiste en la construcción de una central de última generación, que sustituirá a una planta térmica existente en el lugar y en funcionamiento desde 1974 y que ha llegado al final de su vida útil.

La nueva instalación de última generación proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín, y tendrá 300 megavatios de potencia eléctrica y 225 de potencia térmica.

Iberdrola Ingeniería está llevando a cabo esta central alemana a través de un contrato, tras resultar ganadora de un concurso internacional valorado en varios cientos de millones de euros.

La filial de Iberdrola se hará cargo de todo el desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, compra de equipos, y construcción y montaje de la planta.

En estos momentos, la compañía ya ha comenzado los trabajos de pilotaje y ha instalado sus oficinas temporales, desplazando a la zona al personal encargado de la construcción.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)