12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General BMW y Hyundai invertirán 1.458 millones en México

BMW y Hyundai invertirán 1.458 millones en México

BMW y Hyundai invertirán 1.458 millones en México

BMW, el fabricante alemán de coches y motocicletas, y la coreana Hyundai, han llegado a un acuerdo  para invertir en México alrededor de 2.000 millones de dólares (1.458 millones de euros) en la construcción de dos plantas de montaje de automóviles.

Se espera que los anuncios oficiales en ambos casos se den a conocer este mismo año, según indicaron funcionarios mexicanos y directivos ligados al sector automotriz.

El director general Francisco González del Gobierno Federal mexicano, encargado de fortalecer la participación de México en la reunión sobre economía internacional ProMéxico, indicó que ya fue tomada la decisión por parte de las dos importantes firmas automovilísticas de prestigio internacional, de instalar una planta de montaje cada una en el país latinoamericano. En cada uno de los casos, la inversión será de unos 1.000 millones de dólares (729 millones de euros), y se estima que en cada una de esas plantas se fabriquen, inicialmente más de 100.000 unidades al año.

González indicó que en varios análisis, se ha obtenido una estimación según la cual la economía mexicana captará unos 3.500 millones de dólares (2.551 millones de euros) en inversiones extranjeras enfocadas en el sector automotriz para este año 2014, sin duda gracias al fuerte impulso que proporcionarán estos desembolsos de BMW y Hyundai.

En 2013, las inversiones realizadas por el sector automovilístico en México rompieron récord, al lograr captar 3.204 millones de dólares (2.335 millones de euros), muy por encima de la media anual que se tiene estimada en 2.150 millones de dólares (1.567 millones de euros) en la última década.

“Vamos a tener noticias muy fuertes, de alto impacto, en el sector automotriz”, confirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México. Este mes de mayo, Hyundai Motor Company comenzó oficialmente sus operaciones en México, contando con un equipo propio de red de distribuidores, tras finalizar previamente un contrato de distribución que mantenía con Chrysler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -