Bimbo concreta la compra de Canada Bread

No Comentado

Bimbo concreta la compra de Canada Bread

El grupo mexicano Bimbo, uno de los más grandes productores de pan del mundo, ha recibido la autorización del Gobierno de Canadá para adquirir a la compañía panificadora Canada Bread Company Limited, un paso más para concretar una de sus mayores operaciones en los últimos años, según ha señalado la propia firma mexicana.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo ha detallado que el cierre de la operación por Canada Bread está previsto para finales de mes, específicamente el próximo viernes 23 de mayo. La transacción está valorada en unos 1.830 millones de dólares canadienses (1.213 millones de euros).

El pasado 12 de febrero, la operación fue aprobada por los Consejos de Administración del grupo mexicano, Canada Bread y el principal propietario de la canadiense, Maple Leaf. El 18 de marzo, el grupo Bimbo informó que la autoridad de competencia canadiense había autorizado la adquisición de Canada Bread.

En el mes de marzo, Bimbo recibió la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos para hacerse de una de las dos más grandes panificadoras de Canadá.

Bimbo ha comunicado que tras la adquisición de la panificadora, Canadá se va a convertir en el tercer país en donde se van a registrar las mayores ventas y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

La compra, anunciada en febrero, se suma a una serie de adquisiciones que la firma mexicana ha llevado a cabo en los últimos años, con el objetivo de fortalecer su posición como el mayor productor de pan en el norte del continente americano.

Entre las más recientes adquisiciones destacan los negocios de pan de Sara Lee Corp en América del Norte, por 959 millones de dólares (699.3 millones de euros) en el año 2010, y la compra de la marca Beefsteak de Hostess Brand realizada el año pasado.

Bimbo tiene 144 plantas, y más de 1.600 centros de distribución en 19 países de América, Europa y Asia. En el primer trimestre del año, ha registrado un alza del 1,3 por ciento en sus ventas, aunque su ganancia neta cayó un 10 por ciento.

Por su parte, Canadá Bread es una de las empresas líderes en la producción y venta de productos de panificación, incluyendo las categorías de pan de caja, bollos, bagels, english muffins y tortillas en Canadá, pan congelado en Norteamérica, y productos de panificación especializados en el Reino Unido.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)