Bayer vende su división Interventional a Boston Scientific

No Comentado

Bayer, la farmacéutica alemana, ha anunciado este jueves la venta de su unidad de aparatos cardiovasculares Interventional a Boston Scientific. El acuerdo, finalmente alcanzado, está valorado por un total de 415 millones de dólares (300 millones de euros), incluyendo honorarios por servicios de transición.

La compañía alemana ha detallado en su comunicado que se prevé que la operación se cierre durante el segundo semestre de este año, luego de que se obtengan las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades regulatorias.

Esta operación de venta entre Bayer y Boston Scientific incluye los sistemas de trombectomía “AngioJet”, de aterectomía “Jetstream” y catéter de aspiración “Fetch” empleados en cardiología, radiología y en procedimientos vasculares periféricos.

El negocio de Interventional de Bayer obtuvo en el año 2013 un reporte de ventas de aproximadamente 120 millones de dólares (88 millones de euros).

El consejero delegado de Bayer HealthCare, Olivier Brandicourt, ha explicado a los medios que con esta venta, la división Medical Care de la farmacéutica podrá concentrarse en desarrollos innovadores, en el crecimiento en el área de la radiología y en el cuidado de la diabetes, áreas donde la compañía tiene una fuerte y destacada presencia.

Por su parte, Boston Scientific ha indicado que esta compra forma parte de la estrategia de la compañía de mejorar su capacidad para proveer sistemas médicos y de salud con una completa cartera de soluciones para el tratamiento de los diversos trastornos vasculares.

Mike Mahoney, Presidente y Consejero Delegado de Boston Scientific, ha señalado que esta adquisición va a fortalecer el crecimiento comercial de la compañía. Este tipo de tecnología que maneja en el negocio de Interventional ayuda a los médicos a salvar vidas y Mahoney considera que esta transacción les permitirá alcanzar, con mayor eficacia, a los más de 27 millones de pacientes en todo el mundo que sufren de enfermedades vasculares periféricas.

Boston Scientific es un desarrollador, fabricante y comercializador de dispositivos médicos cuyos productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas, incluyendo la radiología, la cardiología, las intervenciones periféricas, la neuromodulación, la intervención neurovascular, la electrofisiología, la cirugía cardíaca, la cirugía vascular, la endoscopia, la oncología, la urología y la ginecología.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)