23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Acciona reduce su beneficio un 3,5%

Acciona reduce su beneficio un 3,5%

Acciona, grupo constructor y de servicios, ha registrado un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre de 2014, cantidad inferior a la obtenida durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Un dato que se contrapone a las plusvalías de 28 millones de euros que obtuvo la compañía presidida por Manuel Entrecanales por la venta de sus activos renovables en Alemania.

Según un comunicado remitido por Acciona, el grupo facturó 1.402 millones de euros entre enero y abril de 2014, un 8,7% menos, como consecuencia del recorte de la retribución de las renovables en España, y al retraso en el inicio de nuevos proyectos de infraestructuras.

Estas cifras son el resultado del impacto estimado de 81 millones de euros, derivado del recorte retributivo anunciado por el Gobierno español para las energías renovables, que todavía no se ha aprobado de manera definitiva.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 226 millones de euros, un 19,3% menos.

La deuda financiera neta de Acciona descendió un 2,3% respecto a la registrada en diciembre de 2013, debido a la generación de 169 millones de euros de caja en las actividades de explotación, y al esfuerzo inversor, que ha ascendido a 84 millones de euros.

La división que más contribuyó al EBITDA fue la de energía, con un 83% del total, seguida de infraestructuras (10%) y agua (%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -