16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Abengoa instalará la primera planta termosolar de Latinoamérica

Abengoa instalará la primera planta termosolar de Latinoamérica

Abengoa inició el pasado miércoles las obras de una planta termosolar en Chile, en la Comuna de María Elena, en pleno desierto de Atacama.

La compañía española recuerda en un comunicado que fue seleccionada mediante un concurso internacional por el Ministerio de Energía del Gobierno de Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), para desarrollar una planta solar de tecnología de torre de 110 MW, con 18 horas de almacenamiento de energía térmica en sales fundidas.

El proyecto estará ubicado en el desierto de Atacama, la zona con “mayor concentración de radiación solar en todo el mundo. Ésta será la primera planta termosolar para producción directa de electricidad de Latinoamérica”, añade Abengoa.

Este proyecto se integra dentro del programa nacional chileno para el desarrollo de energías renovables, que tiene como objetivo proporcionar un futuro de energía más limpia a Chile, impulsando a su vez el desarrollo económico y reduciendo así su dependencia del carbón y del gas natural.

El proyecto de Abengoa en Chile evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 643.000 t CO2 al año, equivalentes a las emisiones de 357.000 vehículos circulando durante un año, explica la empresa española.

Asimismo, la construcción, operación y mantenimiento de esta planta servirá como “catalizador del desarrollo socioeconómico regional con la creación de hasta 2.000 empleos directos, además de un gran número de empleos indirectos, creando una red de servicios que fomentará el crecimiento económico en el país”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -