today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abengoa aumenta un 24% el ebitda a marzo

Abengoa aumenta un 24% el ebitda a marzo

Abengoa ha anunciado esta semana un incremento del 23,9 por ciento en su resultado bruto de explotación (ebitda), que ha alcanzado los 302 millones de euros gracias a una mayor contribución de la actividad de concesiones y a los márgenes positivos registrados en el área de Bioenergía. Este margen de beneficios ha permitido a Abengoa compensar la debilidad detectada en el área de ingeniería y de construcción.

Las ventas consolidadas de Abengoa en el primer trimestre de 2014 alcanzaron los 1.584 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,9 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2013.

Este descenso se debe a una menor cifra de negocio de ingeniería y construcción como consecuencia de la finalización de grandes proyectos, como la planta termosolar de Solana en Estados Unidos, y la ejecución de proyectos que van a culminar este año, como la planta termosolar de Mojave en Estados Unidos, la línea de transmisión de Norte en Brasil o la planta eólica de Palmatir en Uruguay.

Por otra parte, el beneficio neto del grupo de ingeniería y energía renovable registró una baja del 55 por ciento a 33 millones de euros ante unos mayores gastos financieros, relacionados a la  reciente emisión de bonos convertibles.

Abengoa ha cerrado el mes de marzo con una deuda total de 8.508 millones de euros, frente a los 7.974 millones de euros del mes de diciembre. Del total, 2.421 millones de euros corresponden a una deuda corporativa y el resto de la deuda sin recurso vinculada a proyectos.

La dirección de la compañía española ha reiterado su objetivo de alcanzar para este 2014 ingresos entre 7.900 y 8.000 millones de euros, con un ebitda entre 1.350 y 1.400 millones de euros.

Manuel Ortega, Consejero Delegado de Abengoa, ha comentado en una conferencia con analistas que se siente optimista ante el futuro del área de ingeniería y construcción de la compañía. Asimismo, ha destacado las posibilidades que presenta en estos momentos México con sus reformas en el ámbito energético.

Ortega también ha destacado la importancia de los proyectos de agua para el grupo, cuyo número crece trimestre a trimestre.

El miércoles, luego del anuncio, las acciones de Abengoa subieron ligeramente en línea con el mercado, mientras que sus títulos de clase B, más líquidos, se alzaron un 3,4 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -