16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General OHL quiere estudiar oportunidades con Abertis

OHL quiere estudiar oportunidades con Abertis

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha mostrado su deseo de estudiar nuevas oportunidades con Abertis, grupo concesional del que es el segundo accionista con una participación del 18,9%, al tiempo que ha descartado adquirir los aeropuertos del grupo de concesiones catalán.

«En principio, no estamos interesados en adquirir ningún aeropuerto de Abertis porque nuestra vocación no es la de comprar infraestructuras, sino de crearlas», ha sostenido Villar Mir en declaraciones a los medios tras una conferencia en el Círculo de Infraestructuras celebrada este miércoles en el World Trade Center de Barcelona.

El grupo presidido por Salvador Alemany ha recibido numerosas muestras de interés por su división de aeropuertos, actualmente sometida a una revisión estratégica en la que no descarta eventuales desinversiones, si bien hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

Actualmente, OHL cuenta en su cartera con el Aeropuerto de Toluca, en México, del que la República de México controla el 25%, el Estado de México un 26% y OHL el 49% restante, y Villar Mir prevé que esta infraestructura, con un tráfico de un millón de pasajeros anuales, alcance los tres millones antes de dos años debido a que el aeropuerto de Ciudad de México está «congestionado».

Ha incidido en que el objetivo del grupo es alcanzar una participación del 20% en Abertis, y ha señalado que ambas compañías son complementarias: «Nuestro punto fuerte es el de crear nuevas autopistas, y el de Abertis es operar concesiones ya existentes, por lo que no creo que tengamos conflicto de intereses».

«Siempre que Abertis esté interesado en autopistas de OHL, estaré deseosísimo de estudiarlo con ellos», ha indicado Villar Mir, que ha considerado que el grupo que preside es un accionista útil para la compañía de Salvador Alemany, y ha añadido que no hay ningún nuevo acuerdo previsto de momento.

Preguntado sobre si hay posibilidades de construir nuevas infraestructuras en Catalunya y España, ha apuntado que OHL ha sido «un constructor muy activo» en la región catalana, si bien ha sostenido que actualmente no hay oportunidades de concursos en el territorio, aunque de ser así lo estudiarían.

«Queda algún desdoblamiento por hacer, pero las oportunidades de nuevas infraestructuras se encuentran en países en vías de desarrollo», ha indicado, a la vez que ha recordado que España es uno de los países del mundo con mejores infraestructuras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -