ACS reduce un 18% su beneficio trimestral

No Comentado

ACS obtuvo un beneficio neto de 168 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,8% menos, por los resultados extraordinarios contabilizados en el mismo periodo de 2012 y los nuevos ajustes de valor realizados en su inversión en Iberdrola, según informó el grupo.

En caso de descontar estos efectos, la ganancia de la compañía de construcción y servicios se sitúa en 193 millones de euros y arroja un incremento del 39,8% sobre el ejercicio anterior.

En concreto, el resultado de ACS se ve afectado por la comparación con los extraordinarios derivados la venta de Clece contabilizados el año anterior y por los ajustes de valor (por 117 millones de euros) de los instrumentos financieros suscritos por el grupo que dependen de la cotización de las acciones de Iberdrola.

En cuanto a su resultado trimestral, la compañía que preside Florentino Pérez redujo en un 2,4% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 8.817 millones de euros, por la caída de actividad en el mercado español.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 744 millones de euros, con una progresión del 12%, gracias a Hochtief y a la actividad de servicios.

En el primer trimestre del año, ACS logró el 83,1% de sus ingresos de la actividad que realiza fuera de España, que además creció un 3,2%, frente al desplome del 23,1% que experimentó su facturación en el mercado doméstico.

El grupo destacó el recorte de 140 millones de euros que su endeudamiento neto ha experimentado en los tres primeros meses, hasta situarse en 5.989 millones de euros. En los últimos doce meses, su pasivo ha disminuido en un 43%.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress