today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Johnson & Johnson gana 5.796 millones de dólares hasta marzo

Johnson & Johnson gana 5.796 millones de dólares hasta marzo

Johnson & Johnson gana 5.796 millones de dólares hasta marzo

Johnson & Johnson (J&J) ha ganado 5.796 millones de dólares (5.314 millones de euros) hasta marzo, un 54,6% más que en el mismo periodo de 2019, debido a que la crisis por la pandemia del COVID-19 ha aumentado su venta de medicamentos y de otros productos sanitarios.

La empresa ha registrado unas ventas en el primer trimestre de 2020 de 20.691 millones de dólares (18.973 millones de euros), frente a los 20.021 millones dólares (18.358 millones de euros) del primer trimestre del pasado año.

En relación a sus activos en bolsa, la ganancia neta por acción en el primer trimestre del año ha sido de 2,17 dólares, un 56,1% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

J&J, que es una de las 30 grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales de Wall Street, ha señalado que excluyendo las operaciones extraordinarias, su beneficio trimestral por acción ha sido de 2,30 dólares, un 9,5% más que en 2019.

Por otro lado, la empresa ha anunciado el aumento en los dividendos por 58º año consecutivo ya que ha repartido entre su junta de accionistas un 6,3% más que el año anterior, con un total de 1,01 dólares por acción.

Alex Gorsky, el primer ejecutivo de J&J, ha explicado que la compañía está movilizando sus recursos para luchar contra el COVID-19 porque “J&J está diseñado para momentos como este, en el que es necesario aprovechar el conocimiento científico, la escala productiva y la fortaleza financiera para avanzar en la consecución de la vacuna. Estamos comprometidos con ofrecer una vacuna accesible y asequible al público en un uso no basado en los beneficios y destinado al uso de emergencia en una pandemia como esta”.

Por otro lado, J&J ha informado que las ventas de medicamentos como Tylenol y otros productos relacionados con la medicina respiratoria como Zyrtec se han elevado un 9,2%. Los consumidores han aumentado la búsqueda de analgésicos relacionados con la disminución de la fiebre y el alivio de dolencias asociadas al COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -