today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC lanza una campaña solidaria con los bancos de alimentos

FCC lanza una campaña solidaria con los bancos de alimentos

FCC lanza una campaña solidaria con los bancos de alimentos

FCC se ha sumado a la iniciativa denominada ‘Ningún hogar sin alimentos’, promovida por Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, una campaña solidaria en favor de los bancos de alimentos.

La compañía controlada por Carlos Slim, en el marco de su compromiso social y empresarial, se suma a esta iniciativa solidaria que pretende ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.

En virtud la iniciativa, los empleados de FCC podrán donar dinero a esta causa y el grupo se compromete a donar la misma cantidad que resulte del dinero total recaudado entre los empleados.

La cuantía total recaudada por la campaña se destinará a los 54 bancos de alimentos de España, que podrán comprar alimentos para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Según indica FCC citando datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en las últimas semanas, los bancos de alimentos de España atendieron a 310.000 familias –1,1 millón de personas desfavorecidas– repartiendo 144,5 millones de kilos de comida con la asistencia de más de 7.300 instituciones benéficas, en 2019.

Con la aportación de 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con la contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana. En estos momentos, necesitan aprovisionar los stocks con los alimentos más básicos y productos infantiles, como la leche, dado que entre los usuarios hay 41.000 lactantes.

Las consecuencias económicas del coronavirus ya están impactando en la sociedad y, según la Fesbal, en las últimas semanas se ha registrado un gran incremento en la demanda. En España, más de 10 millones de personas, el 21,5% de la población, se encuentran en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (Arope, por sus siglas en inglés).

Ante el nuevo escenario, los Bancos de Alimentos han establecido un dispositivo de servicios mínimos tras la suspensión de las operaciones presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones. De este modo, para garantizar y mantener las existencias en sus almacenes, necesitan aumentar sustancialmente la compra de alimentos así como contar con donaciones económicas para paliar la falta de recursos.

Días atrás, la Fundación ”la Caixa” puso en marcha un servicio de asistencia psicológica para personal sanitario implicado en la lucha contra la COVID-19.

Con la participación del Ministerio de Sanidad, la entidad impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, videoconferencia y seguimiento on-line, y que será implementada por la Fundación Galatea.

Este servicio quiere contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que se encargan de atender a pacientes con la enfermedad del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -