Steve Gunning, nuevo director financiero de IAG

Comment Off

Steve Gunning, nuevo director financiero de IAG

Steve Gunning sustituirá a Enrique Dupuy de Lôme como director financiero de IAG.

Dupuy de Lôme dejará su puesto en junio de 2019, y será sustituido por Gunning, actualmente director financiero de British Airways.

El relevo se materializará en la próxima junta general de accionistas de IAG, programada para el próximo mes de junio.

Enrique Dupuy ha sido director financiero de IAG desde la creación en enero de 2011 de IAG, fruto de la integración inicial de Iberia y Britis Airways. Previamente fue director financiero de Iberia desde 1990.

Su sucesor será Steve Gunning, quien ha sido director financiero de British Airways desde enero de 2016 y director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017.

En un comunicado enviado a la CNMV, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado sobre el todavía director financiero del grupo que “Enrique ha realizado un trabajo fantástico en IAG. Ha jugado un papel fundamental en el establecimiento del grupo y ha sido determinante para lograr nuestro sólido desempeño financiero. Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro”.

“IAG ha caído un 20% en el último mes por los temores sobre el Brexit. Nosotros creemos que, aunque sea un acuerdo de mínimos, no habrá salida desordenada y esta última caída debería recuperarla. La rentabilidad por dividendo a los precios actuales es superior al 5%; mientras la deuda está claramente por debajo de una vez Ebitda“. Así la analizaba Ignacio Cantos, director de Inversiones de ATL Capital, que la incluía en su cartera de valores recomendada para los lectores de este diario publicada el pasado lunes 8 de abril.

Dos días más tarde, el holding aeronáutico compuesto por Iberia, British Airways, Aer Lingus y Level recibía una buena noticia de los líderes de la Unión Europea (UE), que decidían concederle una prórroga a la premier británica Theresa May y retrasando el Brexit hasta el próximo 31 de octubre. Y la respuesta del mercado no se hizo esperar: catapultó un 5,85% los títulos de IAG en la bolsa española en la sesión del 11 de abril para presentar una subida semanal del 3,5%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados