today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Endesa apadrina al payaso “Aspirino” para llevar la risa a los hospitales

Endesa apadrina al payaso “Aspirino” para llevar la risa a los hospitales

endesa-aspirino-payaso

Endesa y Sonrisa Médica han trabajado juntos para que el payaso “Aspirino” realice 49 actuaciones a lo largo del año pasado. El objetivo del programa “Apadrina un payaso de hospital” tiene por objetivo hacer sonreír a cientos de niños hospitalizados.

Así, Endesa es la primera empresa que ya apostó en 2012 por apadrinar un payaso. La Compañía apadrina el enfermero ‘Aspirino’, un personaje del actor Camil Casasnovas que acompaña a Sonrisa Médica desde los inicios de la Asociación, informa la compañía eléctrica en un comunicado.

Han asistido al acto de presentación, el director general de Endesa en las Islas Baleares; Ernesto Bonnín; el presidente de Sonrisa Médica, José Luis Vidal, la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, el enfermero ‘Aspirino’, Camil Casasnovas, que ha hecho una breve actuación de presentación del personaje.

En total, en este último año, ‘Aspirino’ ha realizado 288 horas de trabajo en hospitales, tanto de interactuación con el pacientes, como de trabajo de cooperación con el personal sanitario y de preparación. Además, el vetarano payaso explica las vivencias de hospital a través del blog ‘Diario de un payaso de hospital’, accesible desde la web Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004 y que desde el 1994 lleva el humor y la alegría en los hospitales públicos de Mallorca.

Con un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan a través de la música, la magia y la risa, liberan las tensiones y emociones de pacientes, familiares y personal de los centros, consiguiendo que el humor forme parte del proceso terapéutico, en constante colaboración con el personal de los hospitales.

Por su parte, Endesa en las Islas Baleares con esta colaboración, refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida.

Sonrisa Médica es un referente en las Islas Baleares en el desarrollo de la metodología del payaso de hospital, y ha obtenido un importante reconocimiento al trabajo de los payasos, y se incorpora como un servicio más, asociado al proceso terapéutico.

 Los payasos trabajan en Hospitalización Pediátrica de los servicios de oncopediatría y Neuropediatría, en la Unidad de Cuidados Intensivos de crónicos, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en Hospitalización Pediátrica de Patologías Infecciosas y Servicio de Cirugía y Traumatología, en Urgencias de Pediatría y en Cirugía Mayor Ambulatoria acompañando los pacientes que deben ser intervenidos tanto al inicio como en el despertar después de la operación.

Hace unos días, Endesa presentó una herramienta propia que permite calcular su huella ambiental, es decir, todas las “consecuencias” que provocan sus negocios sobre el medio ambiente, según informa la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -