Iberia busca ser líder en tráfico aéreo hacia América Latina

No Comentado

Iberia busca ser líder en tráfico aéreo hacia América Latina

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha destacado en dos entrevistas publicadas en la prensa española que el único criterio de la compañía para abrir nuevas rutas será a partir de ahora “la rentabilidad”. “Nuestra vocación es ser líderes en el tráfico a América Latina“, afirmó el directivo, tras un año en la presidencia de Iberia.

Gallego ha utilizado su gestión para establecer una fuerte reestructuración en la compañía española.

Hace una semana, la aerolínea anunció la recuperación de rutas hacia América Latina, como la que unía Madrid con Santo Domingo. Esta retirada había sido establecida como consecuencia de las pérdidas económicas, que en 2012 llegaron a alcanzar el millón de euros diario (1,3 millones de dólares).

La empresa recientemente ha alcanzado un acuerdo con su plantilla de trabajadores, tras años de conflictos laborales.

“Estoy muy contento, pero sobre todo porque es lo mejor que les podría pasar a los trabajadores, a Iberia, a Madrid y a la terminal 4 de (aeropuerto de) Barajas. Tras 86 años de vida, a Iberia no le bastaba una evolución, necesitaba una revolución”, explicó Gallego.

“Ahora vamos a tener una compañía de red fuerte y podemos competir con los mejores. Vamos a ser una compañía con el músculo suficiente para pegarse con cualquiera”, sentenció el presidente de la empresa.

Gallego precisó que se mantiene la interrupción de algunos destino como La Habana, suspendido en 2013 en el marco del plan de reestructuración. “A nosotros nos encantaría volar a La Habana, pero hoy por hoy no salen los números”, aclaró. “En el futuro, si la demanda ayuda y la mejora económica se consolida, Iberia será más fuerte”, puntualizó el presidente de Iberia.

Iberia retornará en septiembre a República Dominicana, con su nueva flotilla de los Airbus A330-300 con capacidad para 335 pasajeros. En total, la ruta ofrecerá cinco vuelos semanales, que sumarán 3,000 asientos a la semana, contando la ida y la vuelta.

Gallego anunció que en sus aviones no solo trasladarán a los pasajeros que vuelan desde o hacia Santo Domingo-Madrid, sino que brindarán el servicio a personas procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza o Italia, entre otros países que son de gran atractivo para el mercado dominicano.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)