Google adquiere la compañía de drones Titan Aerospace

No Comentado

Google adquiere la compañía de drones Titan Aerospace

Fuentes de la empresa Google han informado de la compra de la compañía de fabricación de drones propulsados por energía solar Titan Aerospace. Google pretende emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, según ha señalado el propio gigante informático.

La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido, y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace.

Previamente, Facebook había analizado la posible adquisición de Titan Aerospace, pero finalmente se decidió por Ascenta, por la que pagó en torno a 20 millones de dólares (14,4millones de euros).

“Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo”, dijo un portavoz de Google. “Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas”. Google Inc. también informó que los satélites atmosféricos podrían usarse para asistencia en caso de desastres, y en la evaluación de daños ambientales.

Los satélites atmosféricos de Titan, que aún están en desarrollo y no se comercializan, pueden mantenerse en vuelo por hasta cinco años, de acuerdo con los informes. Los drones de Titan Aerospace, el Solara 50 y el Solara 60, están diseñados para funcionar a una altura de casi 20 kilómetros.

El portal web de Titan dice que hay diversos usos para los drones, como el monitoreo atmosférico y climatológico, la respuesta en casos de desastre, y las telecomunicaciones.

Titan Aerospace, con sede en Nuevo México, cuenta con una plantilla de apenas 20 empleados, y continuará siendo dirigida por Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft, de acuerdo con información ofrecida por The Wall Street Journal, diario que adelantó la operación.

La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de internet a zonas remotas y desconectadas, mediante el uso de globos situados a gran altura.

Asimismo, Google podría emplear los drones para recopilar imágenes de alta resolución de la Tierra con el fin de utilizarlas para sus populares mapas, y también para el proyecto Makani, la fabricación de turbinas más eficientes para la generación de energía eólica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)