Coca-Cola reporta ventas superiores a las esperadas

No Comentado

Coca-Cola Company ha reportado este martes ingresos trimestrales mejores a los esperados, debido a que las ventas en China compensaron la caída en Europa y los volúmenes estables en Norteamérica.

El volumen global de ventas de Coca-Cola ha reportado un aumento de un 2 por ciento en el trimestre, mientras que en China creció un 12 por ciento tras las promociones por el Año Nuevo chino.

El negocio en China forma parte de la región Asia-Pacífico, el segundo mercado de la compañía por ingresos. En el 2013, esta región representó un 13 por ciento de las ventas totales de Coca-Cola.

En el caso de Norteamérica, el mayor mercado de la compañía, las ventas se mantuvieron estables a pesar del crudo invierno, que en la mayoría de los casos hace que los consumidores se abstengan de comprar gaseosas. El volumen se mantuvo plano en comparación con el trimestre del año anterior.

En Europa, las ventas reportaron una caída de un 4 por ciento. En India y Rusia, aumentaron un 6 por ciento.

Muhtar Kent, el Presidente Ejecutivo, ha comunicado que están empezando a lograr nuevamente un impulso. Kent ha tratado de subir las ganancias de la compañía mediante una reducción de costos, el desarrollo de sus marcas no gaseosas y el ingreso a nuevos negocios.

En el mes de febrero, Coca-Cola adquirió una participación del 10 por ciento en el fabricante de café Keurig Green Mountain Inc, anunciando que ayudará a desarrollar un dispensador de bebidas frías en su intento por elevar el consumo de este tipo de productos en su país de origen.

Por otra parte, Coca-Cola ha dicho que planea invertir el ahorro de costos en publicidad y marketing para impulsar las ventas durante este 2014.

Las ganancias atribuibles a los accionistas cayeron a 1.620 millones de dólares (1.173 millones de euros), o 36 centavos por acción, en el primer trimestre del año finalizado el 28 de marzo, comparado con los 1.750 millones de dólares (1.267 millones de euros), o 39 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos reportaron una caída del 4 por ciento a 10.580 millones de dólares (7.662 millones de euros).

Las acciones de la empresa que habían reportado una caída del 3,4 por ciento en los últimos doce meses, subieron más de un 3 por ciento en las primeras operaciones de la sesión, para ubicarse a 40,10 dólares.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)