Bayer produce en España todo el principio activo de Aspirina

No Comentado

Bayer ha comunicado que su planta de fabricación ubicada en La Felguera, Asturias, es su único productor mundial de ácido acetilsalicílico, el principio activo tanto de la Aspirina como de otros productos clave de la compañía.

En octubre del año 2012, Bayer anunció su intención de ampliar la capacidad de estas instalaciones para responder a la creciente demanda mundial de este principio activo.

La fábrica de La Felguera se encuentra lista para producir más de 5.500 toneladas anuales de ácido acetilsalicílico, luego de una inversión de más de 6 millones de euros y de trabajar más de un año y medio en mejoras.

A la apertura de la planta asistieron funcionarios públicos como el Presidente de Asturias, Javier Fernández Fernández, del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, del Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre González, así como del Director General de Industria, Luis Ángel Colunga Fernández, del Director del área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias, Gonzalo Mesa Álvarez, y de la Alcaldesa de Langreo, María Fernández. Durante su vista, las autoridades estuvieron acompañadas por el Consejero Delegado de Bayer en la Región Iberia, Rainer Krause.

En esta visita oficial, Krause ha destacado el buen rendimiento de la planta y ha asegurado que “sus altos niveles de competitividad, experiencia y calidad, le están permitiendo posicionarse para atraer un nuevo principio activo, que también produciría en exclusiva y para todo el mundo”.

Este nuevo principio activo sería uno de los principales de Advantix y otros medicamentos de uso veterinario. Advantix es uno de los fármacos más importantes de la división Animal Health de Bayer. Se estima que la producción comience el próximo año 2015.

Por otra parte, Krause ha señalado que los buenos resultados obtenidos por esta planta son fruto del “trabajo conjunto entre empresa y administración” y ha destacado la necesidad de que este compromiso por la industria innovadora se mantenga en el futuro, “a pesar del difícil entorno en que operamos”.

“Necesitamos su apoyo tanto para potenciar nuestra presencia en este país a través de inversiones y nuevos proyectos, como para acercar a la sociedad las innovaciones que nuestros científicos desarrollan y así garantizar que todas las personas tienen acceso al mejor fármaco disponible”, agregó Krause.

El Consejero Delegado de Bayer en España también ha destacado que con proyectos como el anunciado “se genera empleo estable, de calidad y en tareas de alto valor añadido”. Además, “la mayor parte de la producción de estas instalaciones está destinada a la exportación, lo que contribuye a la mejora de la balanza comercial española y a la internacionalización de nuestra economía”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)