12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General FCC genera 700 empleos en Cádiz

FCC genera 700 empleos en Cádiz

El Grupo de Fomento, Construcciones y Contratas (FCC)  ha generado más de 700 empleos directos y directos en la bahía de Algeciras (Cádiz), gracias la fabricación de cajones de hormigón que se destinarán a la construcción de un puerto de Brasil.

 La compañía ha iniciado la operación de carga y traslado por mar de los cinco primeros cajones desde el puerto de Algeciras hasta Brasil, donde FCC se adjudicó recientemente la construcción de un muelle en el puerto de Açu, a unos 315 kilómetros al Norte de Río de Janeiro.

Los cajones son estructuras rectangulares de 3.722 metros cúbicos hormigón y de 9.871 toneladas de peso. Estas piezas, que cuentan con 45 metros de largo, 24 de ancho y 18 de altura, servirán de base para la ejecución de la nueva infraestructura portuaria brasileña.

FCC construye un total de 49 cajones de este tipo en Algeciras. El traslado de los cinco primeros se realizará en un barco semi sumergible de tipo Black Marlin.

La operación de carga de las estructura requiere, según la empresa, una maniobra de elevada precisión dadas las dimensiones de los bloques. Además, la embarcación se sumergirá parcialmente unos doce metros para la carga y, una vez colocados todos los cajones sobre la cubierta, vuelve a emerger.

La travesía transoceánica se realizará en quince días, y una vez en Río de Janeiro, los cajones se trasladarán al puerto de Açu, donde FCC lidera el consorcio que recientemente se adjudicó la construcción de un muelle de 2,43 kilómetros lineales.

Tras el envío de estos cinco primeros cajones de hormigón, FCC prevé trasladar los cuatro restantes que completan el conjunto de los nueve primeros elementos a finales del próximo mes de mayo.

La compañía de construcción y servicios destacó en un comunicado que estas obras refuerzan la experiencia con que cuenta en construcción de infraestructuras portuarias, entre las que figura el dique flotante del puerto de la Condamine de Mónaco y el proyecto recientemente conseguido de obras de ampliación del puerto peruano de Callao.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -