13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General ACS redujo 12,3% inversión en I+D+i

ACS redujo 12,3% inversión en I+D+i

ACS invirtió 49 millones de euros en iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el ejercicio 2012, lo que refleja una reducción de 12,3% en comparación al año anterior.

Las filiales de construcción de la compañía canalizaron la mitad del presupuesto de inversión en investigación, esto es unos 25 millones de euros, lo cual arroja un retroceso del 23% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, las empresas de la división de servicios medioambientales aumentaron la inversión en I+D, un 43,6%, hasta sumar 8,07 millones.

Las firmas a través de las que ACS desarrolla su negocio de servicios industriales dedicaron a investigación y desarrollo 16,02 millones de euros durante 2012. Esta inversión es un 10,7% inferior a la del ejercicio precedente.

A cierre de 2012, el grupo ACS tenía 337 proyectos de I+D+i en curso, tras haber registrado durante el año un total de doce patentes. La compañía de construcción y servicios asegura contar con una estrategia definida  en I+D+i en empresas del grupo que representan casi la mitad (el 49,6%) de su facturación total.

Asimismo, indica que la estrategia de cada una de estas empresas para el desarrollo de iniciativas de I+D busca «maximizar el impacto positivo en el avance técnico y tecnológico del grupo».

Además, la compañía asegura que sus actividades de investigación también buscan realizar una sustancial aportación a la sostenibilidad, dado que muchos proyectos persiguen incrementar la eficiencia del uso de recursos o minimizar el impacto de los servicios que presta a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -