Fundación Botín presenta ciclo de jazz

No Comentado

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, incluye dentro de su programación musical un ciclo de jazz, que se desarrollará los viernes a partir del día 20 de abril, y comenzará con la actuación de Dena Derosa.

‘Los Viernes de Jazz’ coordinado por Enrique Bolado, supone un nuevo ciclo que se une a los tradicionales temáticos, de jóvenes intérpretes, efemérides de otoño y conciertos para familias.

Las entradas para asistir pueden reservarse por teléfono, a partir de lunes, en horario de 9 a 14 horas.

Dena Derose cantará acompañada por el Benjamin Koppel Quartet, en un concierto que comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca de Santander.

Los otros dos conciertos del ciclo Los viernes de jazz estarán a cargo del vibrafonista Stefon Harris y su cuarteto el 18 de mayo, y del New York Saxophone Band el 8 de junio.

El acercamiento a esta música se completará el miércoles 6 de junio, con una conferencia y la proyección de varios cortos del productor Jacques Muyal.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar entradas con antelación, desde el lunes anterior a cada concierto, en el teléfono 942 22 6072 y en horario de 9 a 14 horas.

Como explica Enrique Bolado en el programa para el ciclo, “La vitalidad y creatividad de los músicos que crearon y desarrollaron el jazz hizo de éste la música clásica del siglo XX o la gran música negra, en descripciones tópicas llenas de verdad”. Sin embargo, opina que “ahora no tiene la reputación cultural que merece”.

Según Bolado, este ciclo de conciertos pretende “reparar esta injusticia, romper los estereotipos del jazz como una música intelectual, hermética, repetitiva; mostrar que en ella hay sentimiento, forma, humor y una energía, variedad y esperanza que no son cosa del pasado sino que se proyectan hacia el futuro”.

Dena DeRose ha trabajado en algunos de los más importantes escenarios del mundo, como los legendarios Clubs de Jazz Blue Note, el Smoke y el Jazz Standard de New York, el Kennedy Center de Washington D. C., el Pitt Inn y el Body and Soul de Tokyo o The Jazz Showcase de Chicago.

Ha trabajado asimismo al lado de algunas de las más grandes figuras del Jazz, como Ray Brown, Clark Terry, Marian McPartland, Benny Golson, John Scofield o Deborah Brown.

Actualmente es la directora del Departamento de Jazz Vocal en la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria y ha enseñado durante los últimos siete años en el Conservatorio Principe Claus de Holanda.

Pero este no es el único ciclo que la Fundación Botín pone en marcha estos últimos días, ya que recientemente en la sede de la fundación se inició el ciclo de conferencias ‘Una imagen, mil palabras. Artistas y escritores en la frontera’, que contó con el escritor Javier Montes, en la primera sesión, con una charla sobre el Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett.

La Fundación Botín, dirigido por Íñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 30 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress