13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Renfe convoca 1.000 puestos de trabajo

Renfe convoca 1.000 puestos de trabajo

Renfe convoca 1.000 puestos de trabajo

Renfe ha lanzado una convocatoria para incorporar a cercar de 1.000 nuevos trabajadores a la compañía.

La mayor parte de puestos requeridos son de maquinistas. En concreto, la compañía ferroviaria precisa incorporar a 600 personas con este perfil mientras que las otras 375 plazas estarán destinadas a operadores comerciales N2: personal de taquillas, información y atención al cliente.

De las plazas de maquinista, 430 corresponden a servicios de ámbito estatal cuya ubicación decidirá Renfe en función de sus necesidades; otras 150 son para Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza y 20 para los servicios transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

La oferta de operadores comerciales supera en 70 plazas la oferta de empleo de 2021. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Los técnicos de ingreso percibirán 29.086,32 euros brutos al año de componente fijo y otros 2.423,28€ brutos de variable.

Los candidatos presentarán su solicitud de participación únicamente a través de la página web del Grupo Renfe, en el apartado Empleo y Formación.

Los candidatos deberán realizar un abono de quince euros (15 €) en concepto de “derechos de participación”, a través de la pasarela de pago de Caixabank, siguiendo las instrucciones especificadas en el formulario de inscripción en la página web de Renfe, debiendo realizar tantos ingresos como convocatorias a las que se presente como candidato.

Meta creará 2.000 empleos en Madrid España

Meta ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de crear 2.000 empleos en España y de poner en marcha su primer Meta Lab en todo el mundo.

Con estos datos, la compañía ha asegurado que duplicará el espacio de sus oficinas en Madrid y que conectará a España el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y también el cable 2Africa.

Meta ha mostrado su intención de construir un centro de datos en Talavera de la Reina.

En un comunicado, el gigante estadounidense ha destacado la existencia de dos “fuertes centros tecnológicos” como Madrid y Barcelona, así como la emergencia de Andalucía y Valencia. “Esperamos que nuestro nuevo Meta Lab juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -