today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sacyr se adjudica un contrato ferroviario por 28,5 millones en Portugal

Sacyr se adjudica un contrato ferroviario por 28,5 millones en Portugal

Sacyr se adjudica un contrato ferroviario por 28,5 millones en Portugal

Sacyr ha obtenido un contrato en Portugal de 28,5 millones de euros para modernizar la conexión ferroviaria entre Sines y la Línea del Sur, situada a unos 100 kilómetros al sur de Lisboa y con una extensión total de 37,4 kilómetros.

La compañía, que se ha hecho con este contrato a través de sus filiales Somague y Neopul, tendrá 720 días para ejecutar el proyecto, que incluye las obras de modernización de la estructura de vía existente con la aplicación de traviesas de hormigón.

El objetivo es habilitar la futura transición del ancho de vía ibérico al ancho de vía europeo y en el saneamiento y estabilización de la plataforma de la vía para garantizar la capacidad de carga máxima a la Línea de Sines e incrementar la futura disponibilidad de la infraestructura.

Con ello, el proyecto pretende eliminar las limitaciones de capacidad y potenciar las condiciones de explotación, al mismo tiempo que mejora las condiciones de seguridad y viabilidad del sistema ferroviario.

«Este contrato es una muestra más de la capacidad de Sacyr Somague y Sacyr Neopul en el sector ferroviario, en el que cuentan con una experiencia única en Portugal. Como ya hemos afirmado en ocasiones anteriores, estamos preparados para contribuir a la modernización y desarrollo del plan ferroviario nacional», comenta el consejero delegado del grupo Sacyr Somague, Eduardo Campos.

Sacyr añade este contrato a otros actualmente en curso en el país, como la construcción del tramo Alandroal-Línea del Oeste, en la línea de Évora; las obras de reparación y conservación en el puente 25 de Abril; la electrificación de la Línea de Minho, o la modernización de la línea de Beira Alta, entre otros.

Recientemente, Sacyr informó, en su plan estratégico, que invertirá unos 5.000 millones de euros, que en un 90% irán destinados a proyectos concesionales y el resto al área de servicios en el periodo 2021-2025,

También prevé lograr un beneficio neto cercano a los 200 millones y superar los 5.500 millones de euros en ingresos.

Mediante esta nueva estrategia, con el objetivo puesto en el negocio de concesiones, el grupo espera que el resultado bruto de explotación (ebitda) crezca en este periodo hasta el entorno de los 1.200 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según su hoja de ruta, la compañía ha establecido como mercados prioritarios España e Italia, en Europa; Colombia y Chile, en América Latina y los mercados anglosajones (EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido). Además, la compañía ha definido otros mercados de interés, entre los que se encuentran Perú, México, Portugal, Brasil y los países nórdicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -