10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Las ventas de H&M caen un 21%

Las ventas de H&M caen un 21%

Las ventas de H&M caen un 21%

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 21 % interanual, contabilizadas en divisas locales, en el primer trimestre (diciembre-febrero) por la pandemia de coronavirus, según informó este lunes la compañía.

La facturación total en ese período ascendió a 40.060 millones de coronas suecas (3.946 millones de euros).

«La evolución de las ventas estuvo fuertemente influida por la situación de la covid-19, con amplias restricciones y que provocaron el cierre de hasta 1.800 tiendas», escribe la firma en un comunicado.

H&M resaltó no obstante que desde comienzos de febrero varios mercados han vivido una reapertura sucesiva y que, al final del trimestre, la cifra de tiendas cerradas había bajado a 1.300, mientras la venta por internet ha seguido desarrollándose de forma muy positiva.

Alemania, principal mercado de H&M, ha reabierto de nuevo de forma parcial las tiendas no esenciales, lo que ha permitido que el número de establecimientos cerrados de la firma sueca cayese a 900 el 13 de marzo.

Las ventas entre el 1 y el 13 de marzo, en divisas locales, subieron un 10 % respecto al mismo período del año anterior, informó el principal rival de la firma de distribución española Inditex.

H&M ganó 1.243 millones de coronas suecas (123 millones de euros) en su último año fiscal (diciembre-noviembre), un 91 % menos, según el balance anual presentado a finales de enero.

H&M, la compañía anunció que abrirá su primera tienda en Cali, en el Centro Comercial Jardín Plaza, ese mismo mes, inaugurará un nuevo local en Bogotá, en el Centro Comercial Nuestro.

«Con estas dos tiendas alcanzaremos más consumidores en Colombia para seguir ofreciendo moda y calidad de una manera sostenible», comentó Macu Alfaro Country Manager de H&M.

En el caso de Cali, el nuevo establecimiento contará con una superficie aproximada de 2.655 metro cuadrados, y ofrecerá colecciones de mujer, hombre, jóvenes y niños.

En Bogotá, tendrá 2.765 metros cuadrados de superficie, en la que también se ofrecerán colecciones para mujer, hombre, jóvenes y niños. Esta tienda contará con una fachada de tres pisos de 2.000 metros cuadrados.

H&M señaló que con estas nuevas aperturas esperan contribuir a la generación de empleo del país, pues para la inauguración de los dos establecimientos abrirán más de 120 vacantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -