3.9 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio General Enel lanza una OPA parcial por hasta el 10% de Enel Américas

Enel lanza una OPA parcial por hasta el 10% de Enel Américas

Enel lanza una OPA parcial por hasta el 10% de Enel Américas

Enel ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) parcial voluntaria de hasta el 10% del capital social en circulación de Enel Américas, en el marco del proceso de reorganización societaria destinada a integrar su negocio de energías renovables en América Central y del Sur (excluido Chile) en esta filial chilena cotizada.

La multinacional italiana ha precisado en un comunicado que la oferta de adquisición voluntaria estará vigente desde hoy hasta el próximo 13 de abril.

La empresa lanzará su propuesta de adquisición en Estados Unidos, para la compra de acciones en poder de ciudadanos estadounidenses y de valores subyacentes (ADS), así como en Chile, con una oferta de 140 pesos chilenos en metálico por cada acción.

Enel ha precisado que el desembolso máximo total, suponiendo que la oferta se acepte en su totalidad, será aproximadamente de 1,065 billones de pesos chilenos (equivalentes a unos 1.200 millones de euros) y se financiará mediante flujos de caja generados internamente y la capacidad de deuda existente.

La compañía italiana ha advertido de que la oferta está condicionada a la efectividad de la fusión mediante la incorporación de EGP Américas a Enel Américas, que se espera que ocurra el 1 de abril de 2021. Asimismo, la transacción también está sujeta al cumplimiento de las regulaciones chilenas y estadounidenses y otras regulaciones aplicables.

Enel Green Power Panamá, la subsidiaria de energía renovable local de la multinacional italiana Enel, y KIO Networks Panamá, empresa internacional de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica, han firmado un acuerdo de compra-venta de energía (PPA) para el suministro anual de 5.000 MWh de electricidad renovable, lo cual, suma al compromiso que tiene la tecnológica con la preservación del medio ambiente.

KIO Networks, empresa de origen mexicano, que cuenta con 40 Centros de Datos de clase mundial, distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, tiene el compromiso de operar con un volumen cada vez mayor de energías renovables.

Enel Green Power Panamá es el principal operador de energías renovables en el país, en términos de capacidad instalada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -