6.4 C
Madrid
sábado, abril 17, 2021
Inicio General Asisa factura en primas 1.273 millones de euros

Asisa factura en primas 1.273 millones de euros

Asisa factura en primas 1.273 millones de euros

Asisa ha facturado en primas 1.273 millones de euros en 2020, un 4,28% más si se compara con los datos de 2019.

Las primas alcanzaron los 1.253,8 millones de euros en el ramo de salud, con un crecimiento del 4,09%. En el caso de las pólizas privadas, el crecimiento ha superado el 5,9%.

Asisa Vida ha cerrado el 2020 con 12,8 millones de euros en primas, lo que supone un 23% más en términos interanuales.

En los otros ramos, el volumen de primas ha superado los 6,8 millones de euros (un 10% más).

En el ramo de decesos, Asisa ha aumentado su volumen de primas en más de un 40% y ya superaba los 45.000 asegurados a finales del año pasado.

Asisa ha apuntado que este crecimiento le ha permitido hacer frente a la pandemia del coronavirus y a seguir desarrollando su plan estratégico para consolidarse como una compañía dedicada al cuidado integral de las personas.

El presidente del grupo, Francisco Ivorra, ha asegurado que el 2020 fue un año «muy complicado» para la sociedad y para el grupo. Además, ha comentado que «el Covid-19 ha demostrado nuestra fortaleza y nuestra determinación para seguir creciendo a partir de la cooperación y el compromiso social».

Enrique de Porres, el consejero delegado de Asisa, ha señalado que la capacidad de resiliencia del grupo es lo que les ha permitido adaptarse a un cambio imprevisto y especialmente brusco.

El directivo ha explicado que «lo hemos hecho a partir de un refuerzo de la coordinación y la cooperación entre todas nuestras empresas, de nuestra capacidad para innovar en la atención al paciente con mucha más facilidad que hace unos años o de la aplicación de la telemedicina en nuevos ámbitos para dar respuesta a nuevas necesidades de diagnóstico y tratamiento».

La actividad en 2020 estuvo muy influenciada por la pandemia del coronavirus, que afectó a sus dos actividades principales: la aseguradora y la asistencial.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Asisa renunció a aplicar las cláusulas de sus pólizas que excluyen la prestación en caso de epidemia y garantizó la atención sanitaria de todos sus asegurados.

En concreto, Asisa gestionó en 2020 el ingreso hospitalario de más de 6.500 asegurados, en sus centros propios y en los concertados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -