21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mapfre revisa a la baja sus objetivos hasta 2021

Mapfre revisa a la baja sus objetivos hasta 2021

Mapfre revisa a la baja sus objetivos hasta 2021

Mapfre ha decidido revisar a la baja sus objetivos estratégicos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social, los cambios en el modelo de negocio y de la volatilidad de las economías mundiales.

Así lo ha comunicado la aseguradora tras la celebración de su junta general ordinaria, cumpliendo con lo anunciado a mediados del pasado mes de febrero, cuando abrió la puerta a realizar una nueva proyección.

De este modo, Mapfre espera ahora obtener un retorno sobre el capital (ROE) en un rango de entre el 8% y el 9% promedio en el trienio, así como alcanzar un nivel de ingresos al finalizar 2021 de entre 28.000 y 30.000 millones de euros.

El plan de la compañía contemplaba hasta ahora alcanzar unos ingresos de 30.000 millones de euros para 2021 y finalizar el periodo con un ROE del 10%.

Asimismo, Mapfre se compromete a que al menos un 73% de los negocios medidos obtengan un NPS (lealtad de clientes) superior a los promedios de los competidores, además de obtener una ratio combinada del negocio no vida promedio en el trienio de entre el 96% y el 97%.

En el lado de la plantilla, la compañía prevé alcanzar un Índice de Cultura y Talento mínimo del 75%, al menos un 45% de mujeres en puestos de rentabilidad y alcanzar un 3% de los puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas.

Este viernes, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha reconocido el pánico desatado a nivel mundial por la expansión del Coronavirus Covid-19 y ha advertido de la parálisis que ya se está observando en la actividad económica.

Así lo ha puesto de manifiesto Huertas en el discurso inicial pronunciado con motivo de la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, en la que se han aprobado todos y cada uno de los acuerdos propuestos por el consejo de administración.

«Se ha desatado el pánico a nivel mundial por la aparición del coronavirus, lo que ha producido una convulsión social y económica de una magnitud que ha sorprendido a todos», ha destacado el presidente de la aseguradora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -