Inditex cierra todas sus tiendas temporalmente en Madrid

Comment Off

Inditex cierra todas sus tiendas temporalmente en Madrid

Inditex ha anunciado que cerrará todas sus tiendas temporalmente, a partir del sábado, en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos), ante la situación generada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones sanitarias, según han informado fuentes de la compañía fundada por Amancio Ortega.

Asimismo, la compañía ya ha procedido al cierre de sus establecimientos en Igualada (Barcelona), después de que la Generalitat haya ordenado el confinamiento de 70.000 personas en cuatro municipios de Barcelona, entre ellos Igualada.

Al margen de estos cierres en zonas declaradas de transmisión comunitaria por las autoridades, en el resto de España el grupo textil ha decidido reducir su horario de diez de la mañana a seis de la tarde a partir de mañana sábado.

Este jueves, Inditex ha cerrado la jornada con un precio de 21,07 euros (23,6 dólares) por título. Las acciones de la compañía han alcanzado un máximo de 22,9 euros (25,6 dólares) durante el día.

La crisis del coronavirus ha sacudido al índice de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, que ha cerrado la jornada con un desplome del 14,06%, el mayor de su historia. Esta situación también ha impactado en los principales grupos que cotizan en el mercado de valores de Madrid, como Inditex.

El gigante gallego de distribución de moda, número uno del mundo por cifra de negocio, ha cerrado la jornada del viernes con una caída de sus acciones del 10,5%. Los títulos del grupo cotizaban a cierre de mercado a 21,07 euros (23,6 dólares).

La compañía inició la jornada con un precio por acción de 21,95 euros. Durante el día, las acciones del gigante gallego han registrado una evolución de dientes de sierras, alcanzando un máximo de 22,9 euros (25,6 dólares) por título hacia las doce del mediodía y un mínimo de 20,4 euros (22,5) por acción hacia las cinco de la tarde. La capitalización de Inditex a cierre de sesión es de 66.480 millones de euros (74.499 millones de dólares).

El grupo, que presentará sus resultados anuales el próximo 18 de marzo, ha recibido penalizaciones por parte de los analistas de las principales entidades bancarias ante la crisis del coronavirus. La primera advertencia llegó a principios de marzo, cuando el banco suizo Credit Suisse estimó que la crisis provocada por la pandemia reduciría el crecimiento de Inditex durante el primer trimestre, estimando un crecimiento del sólo el 1,7%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados