Generali crea un fondo para luchar contra el coronavirus

Comment Off

Generali crea un fondo para luchar contra el coronavirus

Generali ha informado que creará un fondo para luchar contra el coronavirus a nivel internacional.

El consejo de administración de la compañía ha aprobado la creación de un fondo extraordinario de hasta 100 millones de euros que ayudará principalmente a Italia, pero también estará disponible en otros países donde opera Generali, y los empleados del grupo podrán hacer donaciones al fondo.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía en un comunicado, van a ofrecer asistencia inmediata y, a medio plazo, van a apoyat los esfuerzos de recuperación económica en los países afectados.

En concreto, Generali ha dicho que un primer tramo de hasta 30 millones de euros estará disponible con las emergencias en Italia. Las prioridades de inversión se decidirán en conjunto con el Sistema de Salud de Italia y la Protección Civil del país.

La financiación restante se destinará a situaciones en las que el grupo puede tener un impacto directo significativo, tales como clientes de Generali que se encuentran en circunstancias difíciles por la crisis del coronavirus, empleados, o pymes de sectores particularmente afectados.

Gabriele Galateri, el presidente de Assicurazioni Generali, y Philippe Donnnet, el consejero delegado del grupo, han explicado que gracias a este fondo extraordinario la compañía se va a comprometer con un conjunto de recursos concreto de forma inmediata para responder a la emergencia del brote del coronavirus.

Los directivos han agregado que “Generali quiere ser un líder en la comunidad internacional para hacer frente a lo que es a la vez una crisis sanitaria y una crisis económica. Todos tenemos que trabajar juntos para librar esta batalla. Somos parte de la historia italiana y europea, y en línea con nuestra trayectoria, hemos hecho y haremos todo lo que podamos para promover el bienestar de todos”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados