Telefónica dará acceso a Vodafone a su red de fibra óptica

No Comentado

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Vodafone, por la cual Telefónica dará acceso a ésta a su red de fibra óptica de manera inmediata. Vodafone contará así con la fibra óptica de Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, y extender así la huella donde podrá ofrecer servicios tanto de televisión como de banda ancha ultra rápida.

Gracias a este acuerdo la operadora podrá acceder a la fibra óptica de la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, no sólo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Telefónica se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo, ya que se trata de un acuerdo que marca un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador.

El acuerdo entre Telefónica y Vodafone está basado en un compromiso de compra a lo largo de cinco años. Ambas operadoras de telefonía pueden así mejorar la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión.

Telefónica se muestra convencida de que este acuerdo con Vodafone será beneficioso para los consumidores, ya que los usuarios tendrán una mayor cobertura y alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional, y por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital de Telefónica.

Recientemente, Telefónica también ha puesto en marcha una iniciativa innovadora, la red móvil LTE Nano. Con esta tecnología LTE Nano, Telefónica permitirá ofrecer toda la funcionalidad de una red móvil LTE autónoma con una miniaturización y portabilidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)