12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Sacyr continúa con su expansión internacional

Sacyr continúa con su expansión internacional

sacyr-empresa-construccion

Sacyr está actualmente compitiendo por obras en Estados Unidos. Concretamente compite por obras de carreteras en el Estado de Florida. La empresa constructora quiere así ultimar su salto al mercado de la construcción de Estados Unidos, tal y como ha señalado Carlos Mijangos, director general financiero del grupo.

La constructora presidida por Manuel Manrique quiere así lograr uno de los objetivos estratégicos de la compañía, posicionándose en este nuevo mercado, en el que también analiza proyectos en otros Estados.

Con el objetivo de expansión internacional, Sacyr enmarca su interés por Estados Unidos, una apuesta clara en su estrategia de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización.  La entrada en este mercado coincidirá además con la nueva etapa que aborda la división de Construcción de Sacyr tras la reestructuración que el grupo ha realizado con el fin de que se centre en proyectos más rentables.

Manrique ha señalado que: «El ejercicio 2016 ha sido el año de inflexión para nuestro negocio constructor y 2017 será el ejercicio en el que el nuevo modelo comenzará a dar resultados». Sacyr confía también en seguir reduciendo su deuda vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo accionista de Repsol, actualmente fijada en 765 millones de euros, con el fin de que «la compañía pueda afrontar su vencimiento el próximo año sin dificultades financieras».

Al mismo tiempo, la constructora confía finalizar en el primer semestre de este año la venta del porcentaje (del 15,5%) que tiene en la concesionaria de autopistas Itínere. «Se trata de un proceso que va avanzando y del que esperamos novedades en el primer semestre del año», indicó el director financiero.

En referencia a la deuda con Repsol, Sacyr adelantó en el pasado mes de diciembre 319,5 millones de euros de la deuda que ostenta como segundo accionista de la compañía Repsol, asociada a una participación del 8,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -