today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Santiago Garcia-Faure Enebral: “Uso excesivo de Internet puede generar menor rendimiento académico”

Santiago Garcia-Faure Enebral: “Uso excesivo de Internet puede generar menor rendimiento académico”

DSCF5803

Santiago Garcia-Faure Enebral, profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha declarado que el “uso excesivo de Internet puede generar menor rendimiento académico”.

Estas declaraciones vienen precedidas por un estudio elaborado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Ramon Llull (URLL) a partir de encuestas a 5.538 estudiantes de la ESO, que ha concluido que hacer un uso intensivo de ordenador, del móvil y de los  videojuegos aumenta el riesgo de fracaso escolar.

No obstante, Santiago García-Faure apuntó hacia la falta de control paternal como una de las principales causas: “Un uso excesivo de internet -más de 3 horas diarias- y no justificado, solo en redes sociales y ocio, por parte de los adolescentes está necesariamente ligado a una falta de control por parte de los padres y tiene, también necesariamente, una consecuencia directa: un menor rendimiento académico”.

“Hace décadas se acusaba a la televisión de haberse convertido en una ‘niñera electrónica’. Hoy, internet y las redes sociales parecen haber tomado ese testigo y con un claro aumento de los riesgos potenciales.”, afirmó Santiago García-Faure, profesor de Práctica Reflexiva en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Según el estudio, la falta de control paterno y el uso intensivo del ordenador y los videojuegos también se ha asociado a un mayor porcentaje de jóvenes que habían sufrido alguna intoxicación etílica o habían consumido cannabis u otras sustancias tóxicas. El 11% de los adolescentes de 1º de la ESO que utiliza el ordenador más de 3 horas, ha sufrido una intoxicación etílica aguda y el 10% ha consumido cannabis. En cambio, este porcentaje baja hasta el 4% y el 2% cuando el uso del ordenador es menor a las 3 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -