Mediaset estudia reducir capital para amortizar el 10% de autocartera

No Comentado

mediaset

El Consejo de Administración de Mediaset ha propuesto a la Junta General de Accionistas la reducción del capital social del grupo mediante la amortización de 40,6 millones de acciones propias existentes en autocartera, representativas de un 10%.

El objetivo de esta reducción será el de coadyuvar a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción, según ha informado el grupo a la Compañía Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez que se materialice la operación, el capital social de la compañía pasará de estar compuesto por 406 millones de títulos a un total de 306 millones.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que esta decisión responde a devolver el importe de la venta del 22% de Digital Plus a Telefónica en julio del año pasado, que se financió con una ampliación de capital en torno a los 500 millones de euros.

Por otra parte, en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 15 de abril se propondrá también el reparto de un dividendo de 0,13 euros por acción en circulación, que irá a un total de 366 millones de títulos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 58 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress