today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis quiere alargar la concesión de la AP-7 cuando acabe en 2021

Abertis quiere alargar la concesión de la AP-7 cuando acabe en 2021

Abertis

El presidente de la empresa Abertis, Salvador Alemany, ha afirmado que a su compañía le interesa «alargar» la concesión de los peajes de la autopista AP-7 cuando finalice el año 2021 «si hay nuevos concursos», aunque ha admitido que esto depende de la decisión que tome la Administración.

Salvador Alemany se ha referido, en unas declaraciones al canal 3/24 de Televisió de Catalunya, a la posibilidad de alargar la concesión de la AP-7, conocida también como la autopista del Mediterráneo, cuando expire la actual el año 2021, si bien ha reconocido que esto dependerá de si en aquel momento «hay nuevos concursos».

«Es una decisión que tiene que tomar la Administración en función de sus recursos, y si un país es suficientemente rico como para hacerlo todo y gratuito, así lo hará, yo también lo haría», ha admitido.

El presidente de Abertis acaba de publicar su primer libro «Inteligencia empresarial, cómo aprovechar nuestros metros de ventaja», en el que explica el modelo de negocio de esta empresa, ahora centrado en las infraestructuras viarias (carreteras y autopistas), y en las de telecomunicación.

Sobre el hecho de que Abertis, coincidiendo con la semana de celebración del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, haya comprado más de 7.300 torres de telefonía en Italia, ha apuntado que «es un modelo que aspiramos a ir extendiendo a todos los operadores de telefonía».

Ha precisado, sin embargo, que la estrategia de Abertis se focaliza hacia Estados Unidos porque «en España no hay demasiadas oportunidades en el ámbito de las autopistas, no están saliendo nuevos concursos».

Salvador Alemany también se ha referido a su relevo al frente de Abertis, y ha dado por hecho de que su sucesor será Francisco Reynés, actual vicepresidente ejecutivo.

«El tiempo lo dirá, pero así lo encaramos» ha apuntado al mismo tiempo que señalaba que «esta es una compañía que siempre ha hecho muy bien las transiciones».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -