17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Vivendi repartirá el 60% de Universal Music entre sus accionistas

Vivendi repartirá el 60% de Universal Music entre sus accionistas

Vivendi repartirá el 60% de Universal Music entre sus accionistas

Vivendi ha informado que repartirá el 60% del capital social de Universal Music Group (UMG) entre sus accionistas.

Así, con la salida a la Bolsa de Ámsterdam de la discográfica, Vivendi pasaría a controlar el 20%, porcentaje similar al adquirido recientemente por un consorcio liderado por la china Tencent.

La compañía francesa va a celebrar el próximo 29 de marzo una junta extraordinaria para someter a la aprobación de sus accionistas la distribución del 60% del capital de UMG en forma de dividendo especial.

Por otro lado, el consejo de Vivendi tiene previsto proponer a los accionistas el reparto de un dividendo ordinario de 0,60 euros por título con cargo al ejercicio 2020.

Por otro lado, Vivendi ha explicado que la cotización de las acciones de UMG, sociedad de cartera que está constituida en estos momentos en los Países Bajos, se solicitaría en el mercado regulado de Euronext NV en Ámsterdam, agregando que la transacción ha recibido una respuesta inicial favorable del consorcio liderado por Tencent.

La empresa tecnológica china, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió en el mes de diciembre de 2020 otro 10% de UMG por unos 3.000 millones de euros. De esta forma, ejerció su derecho a formalizar la compra de un porcentaje equivalente al que había comprado en marzo de 2020 sobre la misma base de precios.

Vivendi ha señalado que «el presidente del consejo de administración estableció un objetivo mínimo de 30.000 millones de euros para el valor empresarial de UMG» y ha agregado que la reciente transacción con Tencent sobre esa base de precios, así como «los intereses expresados por otros inversores a precios potencialmente más altos», ha permitido al consejo considerar una distribución del 60% del capital social de UMG a los accionistas de Vivendi.

Vivendi es un grupo francés con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento, siendo un actor principal en la industria discográfica, cinematográfica y televisiva a escala mundial, a través de sus subsidiarias Universal Music Group y Groupe Canal+.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -