15 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021
Inicio General Mango ahorra 30 millones de litros de agua en la producción de...

Mango ahorra 30 millones de litros de agua en la producción de una colección de ‘denim’

Mango ahorra 30 millones de litros de agua en la producción de una colección de 'denim'

Mango ha lanzado una colección de prendas de ropa ‘denim’, elaborada con un nuevo modelo de producción que ha permitido ahorrar 30 millones de litros de agua.

Según ha explicado la empresa en un comunicado este lunes, el uso de procesos innovadores y sostenibles como el láser o el ozono para el lavado ha permitido este ahorro.

«Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales más sostenibles», ha asegurado la directora de sostenibilidad de Mango, Beatriz Bayo.

La compañía mantiene el compromiso de que el 100% del algodón usado en 2025 provenga de fuentes sostenibles y la mitad del poliéster sea reciclado, además de que la totalidad de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado.

En marzo de 2020, Mango vuelve a los beneficios después de tres años de pérdidas. Según ha informado la compañía, los beneficios se han colocado en 21 millones de euros, en un año en que las ventas han funcionado bien, alcanzando una cifra récord de 2.374 millones, una cifra que supera en un 6,3% la registrada en 2018.

La anterior cifra récord había sido en 2015. Se logra así el objetivo que se había marcado Isak Andic, ahora que ha dejado la primera línea de gestión tras nombrar a Toni Ruiz consejero delegado de la compañía.

En su comunicado, se destaca que no solo se han mejorado los ingresos, con una superficie de ventas de 803.000 m2, sino también la rentabilidad, que había sido hasta el pasado ejercicio el punto débil de la empresa.

El ebitda —beneficio operativo menos intereses y amortizaciones— ha crecido un 43,7%, al pasar de 135 a 194 millones de euros. Así, Mango, en estos tres años de darle la vuelta al calcetín, ha registrado un aumento del ebitda que ronda los 120 millones en los últimos tres años. Mango ha registrado un resultado bruto de 41 millones.

Durante el mismo periodo, Mango ha seguido recortando su endeudamiento bancario. En solo dos años, ha sido capaz de recortar su deuda financiera neta de 415 a 184 millones. En concreto, la reducción del año pasado fue de 131 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -