18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Kerry Group lanza una OPA sobre el 100% de Biosearch

Kerry Group lanza una OPA sobre el 100% de Biosearch

Kerry Group lanza una OPA sobre el 100% de Biosearch

Kerry Iberia Taste & Nutrition ha lanzado una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de Biosearch, por un importe de hasta 126,93 millones de euros, de acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se ha formulado sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo, lo que supone una prima del 45,7% en comparación al cierre del pasado viernes (1,51 euros).

Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que resulten de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition va a presentar ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por 126,93 millones de euros.

Kerry Iberia Taste & Nutrition ha asegurado que cuenta con suficientes compromisos de deuda y capital para hacer frente al pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo precio cumple con los requisitos para ser considerado como ‘precio equitativo’, sometido a la confirmación de la CNMV.

La efectividad de oferta debe ser aceptada por los titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones.

Por otro lado, Kerry Iberia Taste & Nutrition ha tomado la decisión de condicionar la efectividad de la oferta a la obtención de las autorizaciones, declaraciones de no oposición o verificaciones en materia de defensa de la competencia necesarias.

La sociedad podrá solicitar ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su autorización.

El Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha comprometido a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones, que representan el 29,50% del capital de la biotecnológica.

Para finalizar, la sociedad oferente quiere ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones de Biosearch (‘squeeze-out’) al precio de la oferta ajustado, lo que dará lugar a la exclusión de las acciones de la biotecnológica de cotización en las Bolsas de Valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -