21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General CCOO lanza la campaña 'Trabajamos para ti'

CCOO lanza la campaña ‘Trabajamos para ti’

CCOO lanza la campaña 'Trabajamos para ti'

El área pública de CCOO ha lanzado una nueva campaña en defensa de los servicios públicos y de los funcionarios, bajo el lema ‘Trabajamos para ti’, según ha señalado en un comunicado.

El sindicato quiere reivindicar el «papel principal e insustituible» de los servicios públicos en la sociedad y el compromiso de los empleados públicos con la ciudadanía.

«La situación de crisis que estamos viviendo ha evidenciado, una vez más, la necesidad de incrementar las plantillas y los recursos del sector público, y de mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores», ha resaltado CCOO.

Para el sindicato, es imprescindible incrementar las plantillas, dar estabilidad al empleo y reducir la temporalidad, pero también la mejora de las condiciones de jornada y laborales, la carrera y clasificación profesional, la modernización de las administraciones públicas, la formación, los planes de igualdad y la saludad laboral, entre otras.

Así, considera necesaria una interlocución fluida, el diálogo social y el compromiso del Gobierno con la mejora y defensa de los servicios públicos y con sus trabajadores. «Es urgente un nuevo acuerdo para la mejora del empleo y las condiciones de trabajo para esta legislatura», ha insistido.

«Es imprescindible una apuesta clara por el sector público y el aumento del gasto, incluyendo también los fondos europeos, permitiendo así importantes inversiones para asegurar todos los derechos de la ciudadanía, ya que sin esto no será posible el proceso de reconstrucción», según la organización sindical.

Esta misma semana, Comisiones Obreras de Cantabria ha organizado una jornada con línea abierta sobre ‘Oportunidades de la economía circular y el reciclaje’ en la región.

La actividad pretende analizar cómo los sistemas de producción en economía circular, en detrimento de la producción lineal, pueden contribuir a paliar los devastadores efectos del cambio climático, favorecer el uso eficiente de la energía o hacer sostenible la actividad con el fin último de lograr una producción limpia en el futuro.

La jornada, que será moderada por el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria de Cantabria, Diego Aja, y comenzará a las 10.15 horas, será inaugurada por el secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Carlos Sánchez, y dará paso a un primer bloque donde se analizarán las oportunidades para una recuperación verde.

En este apartado, donde está prevista la intervención del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato en Cantabria, Laura Lombilla, se abordará ‘La economía circular en el ámbito laboral de Cantabria’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -